Pages

Páginas

A JUAN DE LA BUENA SUERTE ORACIÓN PARA GANAR EN JUEGOS Y AZAR


Don Juan de la Buena Suerte,
a ti recurro en este momento de necesidad,
para que me abras los extraños caminos del azar,
y con mis ganancias pueda solucionar
las deudas y problemas que tanta angustia
causan a mi persona y mi vida.
 
Salud, Dinero y Amor,
felicidad ansiada por todos
en el Juego y el Amor.

Siempre te tengo en mi mente
Oh! Don Juan de la Buena Suerte
 

EL CULTO A LAS ANIMAS MILAGROSAS EN VENEZUELA

 

Veamos que nos dice la antropóloga Angelina Pollak-Eltz* al respecto:

"En todas partes de Venezuela existen cultos locales para muertos milagrosos que son santos populares canonizados por el propio pueblo. Estos santos no son reconocidos por la Iglesia Católica. Algunos sólo tienen sus devotos sólo en una aldea o en una región específica, otros son conocidos en todo el país. el pueblo distingue apenas entre un santo auténtico y un muerto milagroso". (...)
 
"Ya en la primitiva Iglesia romana, los cristianos solían rezar por los difuntos. En la edad media, el culto a los muertos floreció en toda Europa. Todavía se piden misas para ellos con el fin de abreviar su estadía en el Purgatorio. tanto los vivos como los muertos pertenecen a la "comunidad de los santos", o sea, los que creen en Jesucristo forman una comunidad. Así los vivos y los muertos pueden ayudarse mutuamente. eso explica porque los fieles no sólo rezan para sus deudos sino también a la ánimas del Purgatorio, para que pidan favores a Dios." (...)
 
 

"En el catolicismo popular  las ánimas  venezolanas se confunden también con espíritus vagamente definidos" y nos muestra como ejemplo una oración publicada en prensa de las 13 ánimas benditas" (...)
 

EL LIBRO DE SAN CIPRIANO


Quizá no haya habido nunca un libro más codiciado y buscado, ni que despertase más pasiones y deseos de poseerlo, hasta el punto de que mucha gente cayera en la locura, enfermase gravemente o se arruinara económicamente, sólo por intentar conseguir un ejemplar del mismo o por poner en práctica los rituales que en él se contenían. Estamos hablando del Libro de San Cipriano, popularmente conocido como Ciprianillo.
 

El Libro de San Cipriano es un grimorio, es decir, un libro que recoge fórmulas mágicas, atribuido a San Cipriano de Antioquia, el santo mago por excelencia, y en el que una parte fundamental se ocupa del desencanto de tesoros, incluyendo también, en muchas de sus ediciones, una lista de tesoros del Reino de Galicia y de partes de Portugal, con localizaciones detalladas de dónde encontrarlos.
 

El libro de San Cipriano se encuadra perfectamente en la categoría de los grimorios o libros de nigromancia, lo que significa que es un libro de magia ritual dedicado a la magia negra. Aunque gran parte del mismo se dedique a la magia blanca (curación de enfermos, etc.), lo cierto es que en todos ellos aparece, aunque sea una mínima parte de magia negra, lo que hace que caigan directamente en dicha categoría. Los límites entre magia negra y blanca son muy difusos y sujetos a numerosas discusiones. Para algunos ocultistas no existen ambas magias, sino solamente la Magia, igual que la Ciencia, que no es de por sí benefactora o dañina, sino que depende del uso que se haga de ella.

A LAS SANTAS ANIMAS DEL PUGATORIO ROSARIO PARA UNA PETICION URGENTE Y DESESPERADA

 

El Rosario a las Santas Ánimas del Purgatorio, se reza como un rosario normal, consta de:
 
Padre Nuestro, Diez Ave María y Gloria, por cada misterio de los 5 que lo componen:
 
PRIMER MISTERIO
 
Os suplicamos, Señor,
saquéis tantas almas del purgatorio
y convirtáis tantos pecadores,
cuantas fueron las sensaciones de dolor
que sufrió vuestro amantísimo corazón
y el de vuestra Purísima Madre,
en la noche de vuestra dolorosa Pasión
y cruel agonía en el huerto de las Olivos.

Y vosotras, almas santas,
alcanzadnos del Señor las gracias
que deseamos conseguir
por intercesión de la Santísima Virgen,
saludándola diez veces con la jaculatoria.
¡Oh María! sin pecado concebida,
rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

SEGUNDO MISTERIO

Os suplicamos, Señor,
saquéis tantas almas del purgatorio
y convirtáis tantos pecadores,
cuantas fueron las sensaciones de dolor
que sufrió vuestro amantísimo corazón
y el de vuestra Purísima Madre
 con el tormento de los crueles azotes
que sufristeis amarrado a una columna.
 

EL BONSAI Y SU RELACIÓN CON EL ZEN


Al terminar el siglo pasado, los bonsai se exportaban regularmente, habiéndose celebrado la primera exposición de plantas japonesas en Londres en 1909. Esta exposición creó gran expectación entre un público Eduardiano que estaba acostumbrado a la jardinería en gran escala, pero ha sido principalmente en los últimos veinte años cuando un público cada vez mejor informado se ha interesado por el arte bonsai.
 
Como sucede con otras manifestaciones artísticas orientales, sin embargo, han existido siempre ciertos malentendidos en Occidente. Durante muchos años se creía que los bonsai eran árboles especiales japoneses que se desarrollaban en una forma inusitada y atractiva debido a su composición genética, que en realidad eran variedades enanas místicas.
 
Para mucha gente, por otro lado, el bonsai ha sido algunas veces asociado con prácticas orientales tales como el vendaje de los pies en China (práctica que para los chinos tiene un significado muy distinto del que podría suponerse) pero generalmente las artes japonesas, con sus íntimas conexiones religiosas, han disfrutado de un alto grado de respeto, aunque no han estado siempre libres de crítica.
 
Ya en el siglo XIII, el autor satírico Kenko Yoshido escribió:
 
«Apreciar y encontrar placer en árboles curiosamente curvados y en maceta es amar la deformidad».
 
Hablaba de la moda cada vez más arraigada entre las clases superiores de aquel tiempo de cultivar bonsai, aunque también podría haber estado refiriéndose a la calidad de los árboles de producción comercial producidos para satisfacer esta demanda. Sin embargo, tal error puede comprenderse. Incluso hoy en día existe en Japón una discusión entre puristas y no puristas sobre lo que exactamente es el bonsai.

GERANIO (PELARGONIO)


PARTE UTILIZADA: Aceite esencial, hojas frescas.

PLANETA: Venus

ELEMENTO: Agua

INFLUENCIAS MÁGICAS: Felicidad, Protección.


Los Pelargonium son capaces de imitar una extraordinaria cantidad de fragancias. Hay especies con olor a limón, a lima, a nuez moscada, a menta piperita, a jengibre, a manzana y a albaricoque. El aceite esencial que lleva el nombre de geranio, suele estar hecho con el pelargonium graveolens, el geranio rosa.

En aromaterapia mágica podemos utilizar las hojas frescas o el aceite esencial. El olor del geranio es fresco, rico, basta aspirarlo para sosegar el cuerpo y el espíritu al mismo tiempo que refresca, es por esto que se utiliza como protección.

La enfermedad aparece cuando las defensas de nuestro cuerpo bajan debido a distintos motivos, problemas laborales, depresiones, pérdidas de personas queridas e incluso con los cambios de tiempo. En esos momentos necesitamos protección contra los virus que están al acecho. También cuando estamos más débiles, es más fácil que seamos atacados física o psíquicamente y es entonces cuando la presencia del geranio se hace necesaria.

Tenemos que poner unas gotitas de aceite esencial en una bolita de algodón o en un pañito de tejido natural o machacar una hoja fresca y aspirar su aroma. Hay que dejar que sus energías penetren en nosotros y nos limpien, que nos llenen de paz y disuelvan la depresión. Visualiza como la fragancia del geranio cura tu alma perturbada, fatigada o afligida, Debes ver como como rodea tus defensas para rechazar la energía que no quieres en ti, la que te daña, la energía negativa.
 

SAN LA MUERTE EN ARGENTINA

 
 
En la Biblia está escrito: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Más del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él, porque el día que de él comieres, morirás(Génesis, Cap. 2, Vs. 16 y 17)” También en ella dice que, después de que Eva y Adán comieran del árbol del conocimiento, Jehová les dijo: “con el sudor de tu frente conseguirás el pan de cada día hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo serás tornado(Ibid Cap. 3, Vs. 19)”.

Cuenta la leyenda que, para llevar a cabo el castigo que se les impuso a los humanos por desobedecerle, Dios escogió un ángel menor, el “ángel de la Muerte".

A diferencia de los demás ángeles, que eran bellos y amados por los hombres, el ángel de la muerte sólo inspiraba horror y espanto. Su tarea era muy dura, pues nunca descansaba y tenía que convivir con los vivos en su peor momento. Así su alma se fue amargando, y se fue haciendo cada vez más parecida a la de los vivos que castigaba, y cada vez más lejana de su divino origen. Cuando vio que había dejado de ser ángel, y que era lo más temido por los mortales, decidió coronarse emperador de la tierra, y salió a dar batalla campal para mantener y extender su imperio. Muchos sabios, brujos y emperadores quisieron resistírsele, ganarle su cetro, y huir del filo de su guadaña. Pero ni la magia, ni la sabiduría, ni el ejército más poderoso, pudieron detenerle.

Así pasaron los siglos, hasta que Jehová decidió perdonar al hombre, y mandó para ello a su hijo, Jesús el Cristo, quien con su sacrificio, borró la afrenta del hombre ante su padre, y con su resurrección, fue el primero en vencer al ángel de la muerte. Este, al ver al justo varón vencerle sin armas, sin magia, sin ejércitos, sólo con su divina bondad, recordó el cielo que tuvo que abandonar por su misión en la tierra, se sintió arrepentido de su vanidad, rompió su corona y su cetro, y lloró a los pies mancillados del señor. “Levántate”, le dijo Jesús, “y continúa con la misión que te dio mi padre, pero ya no para castigar al hombre, sino para mantener el equilibrio y la justicia sobre la tierra, hasta que yo regrese y se imponga el nuevo reino y la vida eterna, y entonces podrás descansar de tu pesada carga”.
 

ORACIÓN PARA PEDIR LA BENDICIÓN DEL DIOS WICCA

 

Dios de lo verde,
Señor del bosque,
ante ti me presento
y te ofrezco mis actos de hoy
guía mis pasos,
protege mi cuerpo.

Te pido tu bendición para este día.
 
Tú eres el hombre en los árboles,
el hombre verde de los bosques,
que da vida a la primavera naciente.


A LOS DIOSES ORACIÓN PARA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

 

Antiguo Dios de las profundidades del bosque,
maestro de la bestia y el Sol.
 
Aquí, donde el mundo es silenciado y duerme,
ahora que el día está hecho,
te llamo en la forma antigua aquí en mi círculo,
pidiendo que me escuches rezar
y envíes tu fuerza solar.

Antigua Diosa ancestral, Madre,
fecundidad absoluta, Luna,
a ti te invoco para que cuando acabe el día,
me envíes la plata de tu luz,
la fuerza de las mareas,
la fecundidad que corre por tus venas.

CUENTO ZEN: YAMAMBA

 

El Zen hace que nos desprendamos de nuestras maneras de pensar habituales. Más allá de los conceptos y de las palabras, nos transmite una verdad que apunta directamente al corazón del hombre.

Érase una vez...

Dos monjes que iban de regreso hacia su convento, cerca de Edo. Se habían retrasado a causa de una pareja de campesinos que les habían pedido que bendijeran a su hijo recién nacido, y también su casa y su rebaño. Por cortesía, y por caridad, habían bebido uno o dos vasos de sake.
 
Ahora se encontraban en el lindero del bosque y ya caía la noche. Uno de los dos monjes era ciego y su compañero lo guiaba:
 
—No temas nada, Djiro —dijo el monje guía—, tenemos que atravesar el bosque, donde viven, según las leyendas, monstruos y brujas, pero yo abro bien los ojos y te protegeré contra todos los peligros. Y añadió, con una voz a la que daba firmeza: —¡Cógete de mi brazo y avancemos intrépidamente!.
 

EL PURGATORIO

 
El purgatorio es una prisión de fuego en la cual casi todas las almas salvadas son sumergidas después de la muerte y en la cual sufren las mas intensas pena.

Aquí esta lo que los mas grandes doctores de la iglesia nos dicen acerca del Purgatorio:

"Tan lastimoso es el sufrimiento de ellas que un minuto de ese horrible fuego parece ser un siglo".
Santo Tomás Aquino, el príncipe de los teólogos, dice que el fuego del Purgatorio es igual en intensidad al fuego del infierno, y que el mínimo contacto con él es mas aterrador que todos los sufrimientos posibles de esta tierra.

San Agustín, el mas grande de todos los santos doctores, enseña que para ser purificadas de sus faltas previo a ser aceptada en el Cielo, las almas después de muertas son sujetas a un fuego mas penetrante y mas terrible que nadie pueda ver, sentir o concebir en esta vida. Aunque este fuego está destinado a limpiar y purificar al alma, dice el Santo Doctor, aún es más agudo que cualquier cosa que podamos resistir en la Tierra.
 

ORACION SAN LA MUERTE PARA VOLTEAR LOS DAÑOS A LOS QUE TE ENGAÑARON Y PARA EL JUEGO Y LOS NEGOCIOS

 
¡Señor San La Muerte!
Yo te invoco seguro de tu bondad.

Ruega a nuestro Dios Todopoderoso
concédeme todo lo que te pido:

Que se arrepienta por toda su vida
el que daño o mal de ojo me hizo
y que vuelva contra él enseguida.
 

¿QUE ES UN MANDALA?


La palabra mandala procede del sánscrito clásico. Esta compuesta de las palabras mand, que significa "trazar", y la, que significa "circulo" o "centro sagrado".
 
"Mandala" se traduce a veces por "recipiente de esencias", término que da una idea de sus significados psicológicos y místicos.
 
En las tradiciones hinduista y budista, el mandala es un símbolo sagrado del viaje espiritual; es una representación pictórica  en dos dimensiones de un universo divino multidimensional.
 
Los símbolos y figuras que aparecen en los complicados mandalas pintados de estas tradiciones se limitan a sugerir lo que representan, una vivencia del carácter absoluto de la realidad con todo su esplendor y con toda su bienaventuranza, y la consecución de la iluminación.
 
Los caminos hinduista y budista, aunque semejantes entre si, son distintos. El camino hinduista trata del descubrimiento de que el yo es uno con lo divino, mientras que el camino budista recalca la naturaleza búdica, la posibilidad de iluminación. Pero en ambas tradiciones, las representaciones pictóricas complicadas del mandala simbolizan los aspectos no visibles de la realidad y son una ayuda para el desarrollo espiritual.

EL MAGO - ARCANO I

 
ARCANO 1, EL MAGO CREADOR

Esta lámina significa habilidad, diplomacia, astucia, voluntad, energía, poder.

Explica, en el plano espiritual, el Ente absoluto, que contiene todo y del cual emanan infinitas posibilidades.

En el plano intelectual, la Unidad, principio de los actos.

En el plano físico, el hombre, el más elevado de los entes relativos, destinado a elevarse por una perpetua expresión de sus facultades físicas y morales.
 
Está representado de pie; es la actitud de la voluntad que va a proceder a la acción.
 

INTERPRETACIÓN DE LA TABLA ESMERALDINA


INTERPRETACIÓN DE LA TABULA SMARAGDINA
 
El artista Matthieu Merian emprendió un proyecto muy especial cuando comenzó un meticuloso grabado para ser incluído en la Opus Medico-Chimicum de Daniel Mylius, que se publicó en el año 1.618. Merian tituló su trabajo Tabula Smaragdina, que es "Tabla Esmeralda" en latín; su meta era incorporar todas las verdades contenidas en la Tabla Esmeralda en una visión que inspirara asombro. Este bello trabajo muestra en dramático detalle el nacimiento de la Piedra de los Filósofos cuándo deja el cielo y desciende a la tierra. El cuadro inmediatamente se convirtió en favorito entre las varias docenas de mandalas simbólicos que los alquimistas usaban para meditar, y muchos alquimistas medievales se sentaron a contemplar por horas este llamativo dibujo, tratando de absorber su poder.

Lo primero que nota uno al observar el cuadro, es su división obvia entre el Arriba y el Abajo; la delgada línea entre ambos señala que estos son reinos muy diferentes. Arriba, el más grande Sol de la Mente Una, cuyos rayos abarcan el universo entero, se eleva por detrás del Sol del Cielo o lo que Hermes llamó "La Mente del Hacedor". Este Sol intermedio es dominado por veintinueve querubines o fuerzas arquetípicas. En numerología el número veintinueve es equivalente al número dos, lo que entonces significa la división embrionaria de la Mente Una para crear la Mente del Hacedor, que lleva a cabo la creación primaria por medio de "pensamientos cristalizados de Dios"... los arquetipos.
 
Las tres presencias solares flotando entre los ángeles, representan los tres elementos celestiales expresados como la Trinidad Santa: Azufre (el Tetragrammatón de Jehováh el Padre al centro), Mercurio (el Hijo, el Cordero de Dios Sacrificado), y la Sal (la Paloma, Espíritu Santo escondido en la materia). En los términos genéricos de la Tabla Esmeralda, esta trinidad se compone de la Mente Una, el Proceso de Transformación y la Cosa Original.

EL USO DE COCOS PARA LIMPIAS

 

La mala energía se absorbe de todas las partes. Cuando una persona pasa a nuestro lado, cuando nos ve, cuando nos habla, o simplemente va desprendiendo mala energía y nosotros, para nuestra mala fortuna, vamos pasando por ahí.

Existen diferentes maneras de eliminar la mala energía, pueden utilizar piedra de alumbre, huevo, incienso, ramo de perejil, loción, cuarzos, veladoras y cocos. La naturaleza nos provee de los elementos mas potentes para quitarnos toda esa mala energía que no nos deja crecer en nuestra casa, trabajo o negocio.

El coco es un elemento natural que se da en los lugares que hay mayor incidencia del sol.

Terrenos con temperaturas muy altas son los privilegiados en obtener cocos con facilidad.

ABSORBE TODO LO MALO

La consistencia del coco ayuda a que toda la mala energía sea absorbida por el. En muchos países una limpia con coco es garantía de éxito pues retira todo lo malo que tienen las personas.

LIMPIA

Para realizar una limpia con el coco, es necesario que este completo, en muchos lugares utilizan mitades, pero así tarda mas tiempo en ayudar.
 

A SAN CIPRIANO Y SANTA JUSTINA ORACIÓN PARA PETICIONES

 
 
Santos mártires Cipriano y Justina,
que entregasteis vuestras vidas con amor,
después de inmensas torturas
para mayor gracia de Nuestro Dios y Señor:
Lleguen mis suplicas a vosotros
para acceder a este humilde ruego:
 

SAN CIPRIANO Y SANTA JUSTINA


SAN CIPRIANO 

El santo que se venera con este nombre, fue antes de su conversión al cristianismo, uno de los magos más famosos que se ha conocido. 

Nacido en Antioquia, entre Siria y Arabia, de padres muy ricos y poderosos, ejerció todas las artes mágicas hasta la edad de 30 años, en que se convirtió a la religión de Cristo.

Dejó escritos infinidad de libros de hechicería, producto de  sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejecutó en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes.

Ejercía un poder formidable sobre los espíritus infernales, que le obedecían en todos sus mandatos. Llegó a efectuar sorprendentes encantamientos.

Tuvo dominio absoluto sobre las personas y los elementos, debiéndose su conversión al cristianismo al siguiente raro suceso:

Había en Antioquia una doncella cristiana llamada Justina, tan rica como hermosa, hija de Edeso y Cledonia, los cuales la habían educado en su religión que era la de los gentiles. Justina oyó un día predicar a Prailo, diacono de Antioquia, y al escuchar las bellezas ideales de la religión cristiana, se convirtió a ella, logrando poco después que sus mismos padres se hicieran cristianos.
 

LAS PLANTAS DE LAS BRUJAS

 

Las brujas y hechiceras conocen las propiedades medicinales de las hierbas y son grandes expertas en el conocimiento de esas otras que, estando presente el veneno en su savia, son utilizadas para sus filtros y pócimas mágicas.

Las hierbas no las recogen la bruja y la hechicera en cualquier fecha, sino en la víspera de San Juan, porque es de creencia popular que el sereno caído en esa noche tiene propiedades no sólo profilácticas y medicinales (que aumentan la efectividad de las hierbas), sino amorosas y mágicas.

Es importante destacar que, mientras las curanderas salen a buscar las hierbas al alborear el Día de San Juan, las brujas y hechiceras lo hacen a las doce de la noche de la víspera, ya que es la hora en que los planetas se llenan de virtudes mágicas.

Una vez que la bruja y la hechicera se proveen de todas las hierbas que necesitan, las remueven en un cubo con agua pura para quitarles la tierra y, luego, las ponen al sereno. Este aspecto es importante, porque la exposición a los rayos lunares ha sido relacionada desde siempre con la brujería, ya que la noche tiene propiedades mágicas que confiere a todo aquello que se exponga a los rayos de luna. Al día siguiente las hierbas se recogen y, como están húmedas por el sereno, se ponen al sol; Una vez secas, se guardan para hacer aguas o infusiones con ellas cada vez que se necesiten. Las hierbas también se pueden secar al sol directamente, pero si no se cogen a la hora adecuada y no se ponen a la luna no tendrán las propiedades mágicas.
 

USO DE LAS VELAS AMARILLAS

 

Antiguamente todas las velas eran amarillas ya que la cera era de este color. La vela amarilla se asocia con todos los problemas materiales especialmente de dinero.

La vela amarilla es la vela del miércoles.

 
Nos da, dinero, trabajo atracción, persuasión, encanto, confianza.
 
Se utiliza: cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida, para mejorar la economía, para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal.

A SAN CIPRIANO ORACIÓN PARA PETICIONES DESESPERADAS

 

Glorioso San Cipriano de Antioquia,
gran mago que supiste dominar
a poderosos espíritus del mal,
y que tras hacer la señal de la Cruz
te viste liberado de los ataques
y los malignos trabajos de Satán,
y que con gran fe
formaste parte de la Iglesia de Dios,
Nuestro Padre y Señor,
entregando tu vida por Él
siendo duramente martirizado
junto a tu esposa Santa Justina,
y por vuestros sufrimientos
gozáis de la gloria eterna ante Él.
 
Devotamente acudo ante vos,
a solicitar vuestra ayuda y protección:
No me dejéis caer en las redes del mal,
os suplico poderoso santo,
mantenedme a salvo de tentaciones,
malos espíritus, envidias y peligros,
por la gloria de Nuestro Señor.
 

EL TÓTEM PALOMA

 
La paloma es un animal ciertamente inusual, ya que, aunque mucha gente considera a las palomas una plaga en las ciudades, tienen unas singulares características y está vinculada con unas energías arquetípicas sumamente delicadas y cargadas de amor.

El canto de la paloma o el arrullo es muy triste, posiblemente refleje las emociones ocultas dentro. El canto se escucha en cualquier momento del día, tanto a primera hora de la mañana como final noche. De acuerdo con las tradiciones místicas y mágicas se establece que los velos entre los mundos físicos y espirituales son más accesibles durante estos momentos del día.

Actualmente, en inglés, los términos que identifican a la paloma, "dove y pigeon" se utilizan indistintamente, y si bien existe una diferencia, ambas especies están relacionadas, por lo que convendría que quién tenga a la paloma (pigeon) como tótem estudie también las características de la paloma bravía (dove).

En la tradición griega, Afrodita nació de un huevo empollado por una paloma. Los Oráculos de Dodona que Alejandro buscó fueron fundados por una paloma. Para los eslavos, el alma se convertiría en una paloma en la muerte. Para el alquimista, era un símbolo de la sublimación. Para los cristianos, es un símbolo de la paz, mientras que para los primeros paganos que era un símbolo de los órganos sexuales yoni o femeninos. Se ha asociado con la sexualidad femenina a través de diosas como Astarté e Isis. Debido a su asociación con muchas diosas, se consideró la realización del instinto maternal.
 

LAS FLORES Y LAS HADAS

 

En numerosos cuentos existe la costumbre de asociar a las hadas, ninfas y elfos con las flores. Nos dicen que sirven de cobijo, de vestuario, de alimento y hasta de medicina a todos estos espíritus de la naturaleza. Por ejemplo, las denominadas "doncellas del musgo", habituales en el norte de Europa, aseguran que poseen conocimientos secretos sobre las propiedades curativas de todas y cada una de las plantas de los bosque en los que habitan, enseñando a sus protegidos como deben utilizarse y en que momento. Algún que otro relato afirma que saben donde crece una flor de color azul, analgésica, llamada "no duelas más", de una valiosa utilidad en los partos.
 
El Español Vicente Beltrán Anglada, autor de varios libros en los que aborda el mundo de los ángeles y las hadas, cree que existe un increíble número de tonos cromáticos respecto a las hadas de las flores, ya que es muy numerosa la lista de especies florales en el reino vegetal. En todos los lugares donde abundan las flores, los árboles frutales y las hierbas aromáticas, hay, según su expresión "hadas pintando las flores".

EL USO DE LAS VELAS PARA ADIVINACIÓN

 

La magia de las velas es un arte complejo, y se han escrito varios libros buenos sobre la materia. Sin embargo, se presentan aquí sus aspectos básicos, puesto que pueden ser incorporados en otras formas de magia. También es un método bastante práctico.
 
La magia de quemar velas funciona con la ayuda del fuego (la llama de la vela), color (la propia vela), así como otros factores que desees usar. Se suelen utilizar hierbas conjuntamente con la magia de las velas porque son almacenes de poder por sí mismas.
 
LAS VELAS

Hay disponibles velas de una amplia variedad de tamaños, formas y diseños como puede demostrar una visita a una buena tienda de velas. Sin embargo, cuando se pretende usar las velas para magia las variaciones crecen diez veces. Hay velas con forma de figura, de botón, de calavera y momia, incluso de «diablo» y crucifijo.
 
Las hay disponibles de cualquier color, desde el blanco más puro hasta el negro más rico, con tamaños entre un palillo de dientes y grandísimas de tres pies.
 
Sin duda, las mejores son... las que te fabriques tu mismo o adquieras en un sitio de confianza y que estén libres de reciclados, con ceras y parafinas puras. Es importante saber, que las velas que han sido recicladas, por su poder alquímico, conservan "la orden o el deseo" para el que fueron prendidas en un ocasión anterior, y después del reciclado, cuando tú las prendes, estás prendiendo también las peticiones que se les hicieron con anterioridad, por lo que tu petición no será "directa" como sucede cuando utilizas ceras puras, "de primera mano".
 

COMO HACER UN JARDÍN MÁGICO EN FORMA DE PENTAGRAMA

 
Para hacer un jardín mágico y medicinal en forma de pentagrama, elije un lugar soleado.
 
Entierra una estaca donde desees que sea el centro del jardín. Ata un hilo al extremo de la estaca y el otro a una botella llena de arena. (El hilo para un jardín de 2.4 mts tiene que tener de largo 1.20 mts.).
 
Con el hilo estirado voltea la botella hacia abajo permitiendo que la arena se vacíe lentamente mientras caminas en dirección de las agujas del reloj, formando un círculo completo. La arena marcará el círculo exterior del pentagrama que luego podrás tapar con ladrillos, piedras, conchas, etc.
 
Renueva la estaca, el hilo y la botella, y prepara la tierra dentro del círculo.
 

14 CONSEJOS PARA CUANDO HAGAS UN TRABAJO DE MAGIA

 
Los trabajos de magia suelen tener instrucciones muy concretas para su realización. No son caprichos, son normas que son imprescindibles si quieres obtener buenos resultados. Cada trabajo es diferente, pero algunas de esas normas suelen ser las mismas para todos ellos. Cuando realices tu obra mágica, debes tener en cuenta:
 
1.- Jamás debemos apagar las velas soplando. Su energía se difuminará. Si vas a soplar, debes poner la mano por detrás para que la energía vuelva a ti,  puedes apagarlas con un apagavelas o con la yema de los dedos.

2.- Jamás debemos apagar las velas con productos de tipo saturnino.

3.- No guardar los trabajos una vez que hayan sido envueltos o cubiertos y sean expuestos a la luz más de 6 horas.

4.- No desenterrar los trabajos.

LAS VELAS Y EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES

 

La vela es una imagen de la humanidad. También de la fuerza de la luz en la oscuridad. La cera de la vela corresponde al cuerpo físico, la mecha corresponde a la mente y la llama corresponde al espíritu. Las velas de colores son muy importantes para la magia, puesto que cada color emite una vibración especial y atrae influencias espirituales distintas que pueden armonizarse con nuestros objetivos.

Las velas deberán escogerse de acuerdo al color que le corresponde a su signo zodiacal, también puede ser de acuerdo al día, hora o petición. Eso ya depende del objetivo mágico de cada uno y de la habilidad de cada wiccan. Recuerden que las velas blancas también pueden ser utilizadas a falta de las de color.

Todas las velas deben ser bautizadas de acuerdo al objetivo, por eso no deben ser limpiadas de forma mecánica o sin nuestra concentración, cuando son talladas o grabadas con nombres, sigiles, símbolos mágicos y demás, tenemos que estar concentrados en lo que hacemos y visualizando el objetivo final de nuestro trabajo mágico.

Hay que tratar de encender simultáneamente las velas y el incienso siempre con la mano derecha salvo que algún ritual pida lo contrario. Obviamente si uno no cuenta con el incienso no hay mayor problema.

También resulta mejor si se coloca un vaso de cristal no muy lleno de agua cerca de la vela, El agua siempre funcionará como un vehículo para la atracción de dichas vibraciones energéticas. También se puede colocar alrededor de la vela esencias o yerbas que especifiquen aún más el objetivo para el cual ponemos la vela.

Lo demás ya dependerá de su experiencia y de la práctica.

Tira cualquier residuo mágico de un ritual activo, lo mejor es botarlo todo a un río o un cruce de caminos sin mirar atrás.

Como bien saben, representan al elemento fuego; también están asociadas con el elemento sur. Se utilizan para marcar ese lado del universo tanto en el altar como en el círculo. El color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.

NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Maldad en algunos casos. También es una vela que se usa para descargas. Triunfo del bien sobre el mal. Muerte, protección, dispersión de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, meditación, trabajo negativo, pero sobre todo conjuros para desterrar el mal y la negatividad.
 

EL HOMBRE VERDE (THE GREEN MAN)


Para nuestros antepasados, muchos de los espíritus, guías y deidades provenían de la naturaleza, la vida silvestre, y las plantas.
 
Después de todo, habían pasado todo el invierno con hambre y frío, cuando la primavera llegaba, era sin duda el momento de dar gracias a los dioses y espíritus que traían de nuevo la luz, el alimento, el sol, el bienestar. La temporada de primavera, sobre todo alrededor de Beltane, está típicamente ligada a una serie de espíritus de la naturaleza precristianos. Muchos de estos son similares en su origen y características, pero tienden a variar según la región y el idioma. En el folclore Inglés, unos personajes son  muy conocidos,  como lo es, el hombre verde.
 
Totalmente conectado a Jack el verde y el Rey de Mayo, la figura conocida como el Hombre Verde es un dios de la vegetación y la vida vegetal. Él simboliza la vida que se encuentra en el mundo natural de las plantas, y en la tierra misma. Consideremos, por un momento, el bosque. En las Islas Británicas, los bosques hace mil años eran enormes, extendiéndose por millas y millas, hasta donde el ojo humano llegaba a ver. Debido al enorme tamaño, el bosque podría ser un lugar oscuro y aterrador.
 
Sin embargo, también era un lugar al que tenías que entrar, queriendo o no, porque proporcionaba carne de caza, plantas para comer, y la leña para el fuego y la construcción. En el invierno, el bosque  parecía bastante muerto y desolado... pero en la primavera, volvía a la vida.
 

LA CANCIÓN DEL DIOS WICCA

 


Soy el radiante rey de los cielos,
inundando la tierra con calor
y estimulando la semilla oculta de la creación
para que reviente en manifestación.
 
Levanto mi brillante lanza
para encender la vida de todos los seres
y diariamente verter mi oro sobre la tierra,
ahuyentando los poderes de la oscuridad.

Soy el Señor de las bestias libres y salvajes.
Corro como el veloz venado
y me elevo como el sagrado halcón
en el reluciente cielo.
 
Los antiguos bosques y tierras salvajes
emanan mis poderes,
y las aves del aire cantan mi santidad.
 
También soy la última cosecha,
ofreciendo granos y frutas
debajo de la hoz del tiempo,
de tal forma que todo pueda ser alimentado,
porque sin sembrar no puede haber cosecha;
sin invierno no hay primavera.
 

EL TÓTEM LOBO


Los lobos son probablemente uno de los más incomprendidos de los animales salvajes. Es protagonista de cuentos de terror en los que se les dibuja como animales despiadados y crueles y no es cierta esta imagen que se nos da de ellos puesto que son animales cordiales, amables, sociales, leales y muy inteligentes, con un extraordinario sentido familiar, social y comunitario y con una normas y rituales muy definidos.

Prácticamente han sido divinizados por la cultura nativo americana por tantísimos rasgos positivos que acumulan. Son el puro espíritu salvaje de las tierras vírgenes.

Existen varias especies de lobos en América del Norte, el lobo rojo, lobo gris, lobo ártico...

Los lobos son casi tan ritualistas como los seres humanos pues viven según unas reglas bien definidas. Al igual que los seres humanos los lobos tienen territorios concretos que respetan de una manera casi sagrada y por otra parte su comportamiento social se basa en una estructura jerárquica en la cual cada individuo tiene su lugar y función y hay entre ellos un macho alfa y una hembra alfa.

Los lobos no recurren a la violencia si no es por necesidad, pues de hecho evitan las peleas a toda costa y aunque son extremadamente fuertes y poderosos, sus desacuerdos rara vez terminan en una contienda seria. Normalmente una mirada, una postura, un gruñido, es todo cuanto hace falta para determinar el dominio dentro de la manada, rango jerárquico que no tienen necesidad de demostrar pero que pueden reafirmarlo si lo requiere la situación. Y esto es parte de lo que la medicina del lobo te puede enseñar puesto que puede ayudarte a saber quien eres y a desarrollar la fuerza, la confianza y la seguridad necesarias como para que no tengas que demostrar nada ante nadie.