Pages

Páginas

LIMPIA DE SAN CIPRIANO PARA PERSONAS, LUGARES Y DAÑOS

 
En Alta Magia, las recetas de limpieza son muy elaboradas, pero hay algunas más sencillas dependiendo de la urgencia de los casos. Para hacernos una idea, las podríamos clasificar en: Limpiezas Bajas, Medias, Altas y Totales. No es lo mismo hacer una limpieza de una casa donde han entrado personas negativas, que otra donde se ha estado haciendo Ouija o incluso Magia Negra... de ello dependerá la categoría que elijamos para hacer nuestra limpieza y el tiempo empleado en cada una de ellas.
 
Esta receta, será de categoría "baja". Empezaremos con la preparación en Domingo, para realizar el ritual el lunes (día Lunar), por lo tanto solo durará dos días, pero es suficiente para abrir el camino a la preparación de otros rituales y que resulten más efectivos, de esta manera los potenciaremos. 

Lógicamente los rituales que se hacen en sitios libres de negatividad, entran muchísimo mejor que en los hechos en lugares con malas energías.

- Prestad especial atención a las horas, por que según están indicadas, así se ha de hacer. Es muy importante.

- Las bendiciones y oración que vais a necesitar para algunos elementos, las pondré al final de la receta, al igual que la composición de algunas mezclas que se nombran en ella.

- Esta receta vale tanto para limpieza de un lugar como para uso personal, en las instrucciones daré los dos métodos.

RECETA:

- En un día Domingo, a la hora que sale el sol, en un recipiente que no deje pasar la luz y con cierre hermético, mezclaremos aceite de Oliva bendecido, Agua Bendita, Aceite de Ruda, 100 gr. de Hierbas de descarga, Aceite de Romero, una cucharadita de Mirra, Una cucharadita de Incienso puro en grano (lágrimas). En esta mezcla debemos introducir una pequeña pieza de plata (moneda, medalla, joya, utensilio... lo que tengamos a mano) como símbolo lunar ya que vamos a realizar la limpieza en su día.

INVOCACION A SAN CIPRIANO CONTRA TODO DAÑO Y PELIGRO


 
En el nombre de Dios Padre,
Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,
y en el día de hoy,
yo invoco a San Cipriano,
rezo y cargo con mi devoción
y suplico su ayuda y favor.

Libérame de todo peligro,
de todo daño del prójimo,
y guárdame de sus envidias.

Libérame del mal,
y de todo animal rabioso y venenoso,
líbrame de maleficios y hechizos malignos.
 

El BUDA Y EL ZEN


Seis siglos antes del nacimiento de Cristo, un joven príncipe llamado Siddharta Gautama vivió en un palacio en las laderas del Himalaya en lo que hoy se conoce como Nepal. De acuerdo a la leyenda, llevaba una vida opulenta y protegida  hasta el día en que abandonó el palacio por primera vez.
 
Mientras viajaba con un sirviente,  vio a una anciana y descubrió que la gente envejecía y declinaba. Vio a un niño enfermo y aprendió sobre la existencia de las enfermedades. Encontró una procesión funeraria y por primera vez se enfrentó a la muerte.
 
Finalmente encontró a un mendigo medio desnudo pero sonriente. "¿Cómo puede este hombre sonreír ante tanta miseria?" preguntó Gautama a su sirviente. "Sonríe porque es un hombre santo, es un ser instruido en el alma", replicó el sirviente. La paz de su mente se hizo pedazos, con una añoranza por liberarse de los sufrimientos del mundo exterior y una incontenible sensación de destino.
 
Gautama renunció a su patrimonio y abandonó el palacio en busca de la instrucción.

Durante siete años vagó sin rumbo fijo por la India sin ningún éxito. Finalmente se sentó bajo una higuera cerca de Gaya y juró permanecer ahí sentado hasta lograr la instrucción. Al séptimo día abrió los ojos, vio la estrella de la mañana y tuvo un gran despertar en el que logró por fin conocer la realidad verdadera. Libre de todo dolor e ilusión mundana, se había convertido en el Buda, el instruido, y durante los siguientes cuarenta y nueve años, viajó por toda la India predicando la doctrina que es el fundamento del Budismo.

ELABORACIÓN DE SAHUMERIOS SEGÚN TU PLANETA REGENTE

 
 
En todos los trabajos de Alta Magia, vamos a utilizar como uno de los ingredientes principales, Inciensos, Resinas o Sahumerios. Algunas mezclas se conocen con nombre propio, y es por eso que os voy a dar sus fórmulas, ya que unos los compraréis ya directamente preparados y otros preferiréis prepararlos personalmente. En este caso serán los sahumerios planetarios, es decir los elaborados con plantas apropiadas para cada planeta, que estarán en sintonía con el trabajo que estemos realizando. Puedes utilizar el que se corresponda con el planeta que rige tu signo zodiacal.

Los sahumerios son mezclas de planta apropiadas para un propósito determinado. Se diferencian de los polvos hechos de plantas, precisamente en la forma de presentación, pues el sahumerio lleva plantas y hierbas troceadas y no en polvo. Hay quien llama sahumerio a varitas de polvo de plantas y no lo es, repito en el sahumerio las hierbas son secas y troceadas, no polvo. Otra diferencia notable es que a los sahumerios se les incorpora un poco de incienso o de alguna resina. Estas varitas de plantas, se suele emplear harinas u otros productos químicos para que queden amalgamados (y que salgan más baratos...).

La única forma de aplicación de un sahumerio es quemándolo con carbones u otros medios (como añadir unas gotitas de alcohol de quemar de 96º) y aprovechando el humo que suelta para sahumar a personas, lugares u objetos.

El número de hierbas apropiadas que se pone en cada sahumerio, queda a la elección de quien lo prepara, lógicamente, cuantas más hierbas lleve, más se potencia, pero siempre ha de ser una elección de hierbas y de inciensos cuya composición total sume un número impar. Un sahumerio preparado con 5 hierbas, ya es bueno, si lo hacemos de 7 ó de 9, irá mejorando en calidad.
 

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO PARA PETICIONES EN CAUSAS DESESPERADAS


Piadosísimo apóstol San Judas,
que del trato familiar, y continuo,
que os mereció vuestra dicha,
tener con el Niño Jesús,
y con la Reina Niña María,
a título de muy cercano pariente
de uno y otro, mirando tan divinos
a estos, desde tu Oriente,
te inflamaba la voluntad a quererlos,
servirlos, y respetarlos,
con los mismos soberanos influjos,
que arrojaban a vuestra alma purísima,
por los méritos infinitos del mismo Jesús,
y por las virtudes singularísimas,
y privilegios, de la misma Madre de Dios,
y Señora nuestra concebida en gracia:
 

¿QUE SON ZEN Y ZAZEN?


El secreto del Zen consiste en sentarse, simplemente, sin objeto ni espíritu de provecho, en una postura de gran concentración. Esta manera desinteresada de sentarse se llama zazen.
 
Za significa sentarse, y Zen meditación, concentración. La enseñanza de la postura, que es la transmisión de la esencia del Zen, tiene lugar en un dojo (lugar en el que se practica la Vía) y es efectuada por un Maestro iniciado tradicionalmente en la línea de los patriarcas y de Buda. La práctica de zazen es muy eficaz para la salud del cuerpo y del espíritu, a los que conduce a su condición normal.
 
El Zen no puede ser encerrado en un concepto ni comprendido por el pensamiento. Requiere ser practicado. Es, esencialmente, una experiencia.

EL CUENTO ZEN DEL LADRÓN Y EL MONJE


 
Érase una vez un ladrón singularmente malo y cruel. Los textos antiguos no nos revelan su nombre. Se sabe que vivió en el período Heian (794-1185), durante el reinado del sabio emperador Go-Sanjo Tenno, poco después del ario mil.
 
Su historia recuerda la de Jean Vahean, el héroe de la novela de Victor Hugo Los Miserables. Recordarás el episodio en el que Jean Valjean, evadido de presidio, es acogido bondadosamente por Monseñor Myriel, obispo de Digne. Por la mañana, Jean Vahean huye llevándose una fuente de plata y dos candelabros. Detenido por los gendarmes, es llevado a rastras ante el obispo, y el ladrón con estupefacción le oye declarar:
 
«Este hombre no ha robado, yo le he ofrecido esta fuente de plata y estos dos candelabros, dejadle ir en paz».
 
Entonces... una lucecita se enciende en el alma endurecida del presidiario, una lucecita que transformará su vida.
 
En el cuento zen, el ladrón es un salteador de caminos que no teme rey ni roque y que, a diferencia de Jean Val-jean, ha robado algo más que un pan. Pero ambas historias son gemelas.

En aquella época vivía en los alrededores de Heian-Kyo, en un templo perdido en el bosque, un monje conocido por su gran sabiduría, llamado Shichiri Kojun.
Aquella noche, el santo varón estaba solo. Recitaba sutras a los pies de una estatua de Buddha. De pronto, la puerta del templo se abre de golpe.
 

EL CUENTO ZEN DEL NOBLE SAMURAI

 

Un hermoso día de verano, un noble samurai, reconocible por su moño de guerrero, sus manguitos metálicos, su coraza de cuatro faldones y los dos sables tradicionales, penetra con paso firme y tranquilo en una modesta venta. Estamos en el siglo XIV, en un pueblo de la gran isla de Honshu. Una nube de insectos zumba en el aire caliente.

El noble samurai se sienta, pide un plato de arroz. Deshace la parte alta de su coraza y se descarga con precaución y respeto de sus dos sables.
 
Es el único viajero.
 
Come con gesto armonioso y preciso, llevándose los palillos a la boca. En ese momento se oye un ruidoso griterío. Tres ronins, guerreros vagabundos, sin señor (Daymio), más parecidos, a decir verdad, a salteadores de caminos que a auténticos samuráis, irrumpen en la sala. Llaman con grosería al posadero, reclaman sake y se sientan atropellándose.

ORACIÓN Y SIMBOLISMO A LA SANTA MUERTE DEL TIEMPO


La Santa Muerte del Tiempo aparece sentada en un trono.


En una de sus manos sostiene un reloj de arena y en la otra una guadaña semilunar.

Sobre el trono se encuentran grabados algunos símbolos místicos.

A sus pies se observa dispuesta una esfera de cristal.

Significado de los símbolos:

El reloj de arena representa el tiempo del ser humano en esta vida terrenal, ya que en la vida espiritual el tiempo nada mas lo marca Dios nuestro Señor.

La Cruz tiene como función espiritual la protección en todos los sentidos, libera de toda maldición y energía nociva.

La Guadaña semilunar en realidad no tiene un significado particular, ya que como en los otros casos se encarga de cortar y destruir toda energía negativa.

La llave se encuentra grabada en el trono, simboliza la llave del éxito y de la esperanza, ya que esta nos va a abrir los caminos en todos los aspectos. El éxito en lo económico, en lo sentimental y en la salud.
 

VARIEDAD DE INCIENSOS Y RESINAS Y SUS USOS MÁGICOS

 
Desde siempre y en casi todas las religiones y cultos del ser humano se han utilizado los inciensos y resinas para lograr una comunicación con otros planos y de esta forma propiciar que nuestros ruegos sean oídos y seamos ayudados por entes de otros planos. En general todos los inciensos y resinas deben acompañar cualquier ritual para la purificación del ambiente, del oficiante y del trabajo a realizar, así como la protección del lugar y de la persona que oficia.
 
Lo que actualmente denominamos como incienso es una mezcla consagrada para un uso mágico tradicional debido a los resultados obtenidos. Los inciensos están compuestos de resinas vegetales mezcladas con aceites vegetales; se calcina la mezcla y se obtienen los gránulos coloreados que mientras que son quemados desprenden un perfume algo dulce, muy penetrante y con frecuencia acre.
 
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS INCIENSOS

Las resinas y los inciensos pueden ir presentados de diversas formas:

- En polvo.

- En grano.

- En lágrima (tamaño un poco mayor que el grano).

- Masivo.

- Líquido resinoide.

FORMAS DE USO

Cuando la presentación de los inciensos es seca como puede ser en grano, en polvo, o lágrimas, la forma de utilizarlos es quemándolos con carbón y cuando la presentación de los mismos es líquida resinoide se queman con velas.

ALGUNAS RESINAS E INCIENSOS

COPAL:

Esta fabulosa resina de color ambarino y fuerte olor, suele venir presentada en polvo y en lágrimas cristalinas. El uso de esta resina está extendido principalmente por Sudamérica para lograr fuertes protecciones y potenciar los rituales. Los propósitos más frecuentes en los que se emplea el copal son:

MICHAEL LAITMAN, LA SABIDURÍA DE LA CÁBALA


El Árbol de la Vida
 
El Dr. Michael Laitman es conocido internacionalmente a través de innumerables blogs y videos sobre Cábala.

Aunque este es el perfil del Dr. Laitman en sus propias palabra, agregaremos un par de párrafos de Wikipedia sobre él:
 
Michael Laitman (nacido el 31 de agosto de 1946 en Vítebsk en Bielorrusia) diplomado en filosofía experto en biocibernetica, es un científico, cabalista, Profesor de Ontología y de teoría del conocimiento. Es el fundador del instituto de investigación y enseñanza de la cábala Bnei Baruch así como del Instituto de investigación Ashlag. En 1976, comienza a estudiar la cábala.
 

En 1979, encuentra a Rav Baruch Shalom HaLévi Ashlag (1906-1991), el hijo y sucesor de Rav Yéhouda Leib Halévi Ashlag (1884-1954), conocido con el nombre de Baal HaSoulam por su comentario sobre el libro del Zohar.
 

ORACION A LA SANTA MUERTE PIADOSA PARA SOLUCIÓN DE TODO PROBLEMA


Poderosa y Gran Señora mía,
tu que eres la encargada
de llevar a todo ser viviente
ante Dios Todopoderoso:
 
Tú y nadie más que tú,
serás la única que nos pueda presentar
y abogar para que tengamos un juicio justo
ante el Supremo Dios Creador del Universo.

Me acojo ante ti,
Santa Muerte Piadosa,
ten compasión de mi.

No permitas que entren
en mi cuerpo y en mi espíritu
la amargura, el odio, la ira y la avaricia.
 

INVOCACIÓN A LOS 4 ELEMENTOS


Aire, fuego, agua tierra,
elementos del nacimiento astral,
os llamo ahora,
venid a mi.
 
En el círculo debidamente formado
seguro de maldición psíquica o arruinamiento,
os llamo ahora,
venid a mi.

ORACIÓN PARA LIMPIAR TODO LO NEGATIVO DEL HOGAR

 
Dios Padre de infinita bondad,
estoy consagrándote mi casa,
este lugar en que vivo junto a mis familiares.

Muchas casas se tornan un lugar de peleas,
de disputas por herencias,
de deudas financieras,
llantos y sufrimientos.

Algunas se transforman en un lugar de odio,
venganza, robos, tráficos de drogas,
falta de respeto, enfermedades graves,
enfermedades psicológicas, agresividad.
 
A veces, mientras la casa es construida,
alguien, por los más diversos motivos,
maldice a los dueños
o a los materiales de construcción usados.
Eso no es bueno para el lugar en que vivimos.
Por eso te pido, Señor,
retira todo eso de mi hogar.

Si el terreno, en el cual está la casa,
fue motivo de disputas judiciales
y herencias mal resueltas,
que puede haber generado muertes,
 accidentes, violencias y agresividad,
te pido Señor que nos bendigas
y apartes de nosotros todo ese mal.

EL SIGNIFICADO DEL MANTRA OM


 
Hubo una vez un hombre llamado Manik, que vivía en una pequeña aldea de la India. Su esposa murió a muy temprana edad debido a sus karmas anteriores.
 
Manik tenía sólo una hija, de nombre Saralá, que lo amaba tanto que no comía a menos que él la alimentara. Manik no volvió a contraer nupcias, pues creía que al hacerlo lastimaría a su hija. Así, padre e hija vivieron felices por algunos años hasta que Saralá llegó a la edad del matrimonio. Por miedo a separarse de su padre, ella descartaba la idea de casarse. Su padre trató de convencerla que lo hiciera, pero Saralá no deseaba dejarlo por ningún motivo.

Después de largas discusiones al respecto, por fin aceptó contraer matrimonio con la única condición de que su padre viviera hasta el final de sus días con la pareja. Luego del matrimonio de Saralá, Manik empezó a soñar en el día en que jugaría con sus nietos. Con el tiempo, Saralá quedó embarazada. Ella, su esposo y su padre estaban muy emocionados por el ser que nacería.

Antes que llegara el momento que todos ansiaban, Manik murió. Fue tal la impresión que le causó la triste pérdida de su padre que Saralá dejó de comer. Tanto familiares como vecinos trataron de consolarla y le decían:

"Debes alimentarte por el hijo que está por nacer. Nadie vive por siempre en este mundo. Después de todo, aún tienes a tu marido para cuidarte. Él es tu salvador; ten fe en él".

Saralá se tranquilizó v adoptó una nueva actitud hacia su esposo. Por vez primera se dio cuenta que lo amaba.

Con el tiempo nació un varón. Ahora Saralá se ocupaba de sus labores hogareñas y de cuidar a su marido y a su pequeño hijo. Pero la suerte le era adversa. Pasados algunos años, murió también su marido, y se vio completamente desesperada. Quería matarse.

Otra vez, parientes y vecinos le dijeron:

"Todos vivimos un periodo determinado en este planeta. Tu marido sólo tenía poco tiempo de vivir a tu lado. No importa que esté muerto; lo que debes pensar ahora es que aún tienes a tu hijo, quien muy pronto cuidará de ti. Debes vivir tanto por ti como por tu hijo".

ÁRBOLES QUE CURAN Y RITUALES DE SANACIÓN

 

Los poderes curativos de los árboles
 
Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No sólo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorben fuerzas negativas y las transforman en energía sana.
 
Los árboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los árboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.
 
Los árboles y todas las plantas tienen la capacidad de absorber la luz de las energías y transfom1arlas en alimento; de hecho, dependen de la luz para casi toda su alimentación en tanto que el agua y los minerales del suelo constituyen alrededor del 30 por 100 de su ingesta nutritiva. Tienen una vida muy larga.


El árbol, sanador y amigo
 
Los árboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudarán a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.
 
Elección de un árbol con el que trabajar
 
A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los "Arboles Inmortales". La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos.
 
Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los más grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.


1) Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
 
2) Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
 
3) Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

HAZ LA PULSERA DE LOS 7 NUDOS PARA ATRAER AMOR


El símbolo del nudo indica atar o mantener algo estable.
 
La estabilidad en la magia astrológica incluiría los signos fijos de Acuario (aire), Leo (fuego), Tauro (tierra) y Escorpión (agua). Teniendo en cuenta esto, podrías hacer este hechizo cuando la Luna esté en cualquiera de estos signos (revisa tu almanaque planetario o mágico), o podrías definir más detalladamente tu encantamiento considerando la naturaleza del signo. El aire acelera, el fuego abraza, el agua limpia y la tierra arraiga.
 
¡Llama a los cuatro elementos para asegurar el éxito!

Elementos que vas a necesitar:
 
- 1 Cinta roja de 17 pulgadas.
- Aceite de amor o tu perfume favorito.

Instrucciones para realizar el hechizo:
 
- Toma la cinta y recita el siguiente hechizo mientras haces cada nudo, empezando en el centro y siguiendo con cada uno de los lados.
 

CREDO DE LAS BRUJAS


Escucha la palabra de las brujas
nuestro secreto en la noche escondido
cuando el camino era oscuro
nosotros lo revelamos en este día.

Ante el agua y el fuego misterioso
por la tierra y el soplo del aire
por la quintaesencia del espíritu
guarda silencio, quieras callar.

Los renacimientos de la Naturaleza,
el pasaje de los inviernos y primaveras
nosotros compartimos con aquello que vive
y festejamos en un círculo fuera del tiempo.

Cuatro veces por año vienen los grandes Sabbats
y las brujas danzan gozosas
para las primeras recolectas, para la Candelaria,
en la fiesta de mayo y Todos los santos.

Cuando los días y las noches se igualan,
cuando el Dios está en su cenit o naciente,
los Sabbats menores son convocados
y las brujas se divierten.