Social Icons

LA MEDICINA DEL AGUILA


PAPEL: Tarea de Iluminación.

LECCION: elevarse por encima de.

ELEMENTO: aire / agua.

VIENTO: Este Iluminación.

MEDICINA: La conexión al Abuelo Cielo.

PALABRAS CLAVE: Habilidad Iluminación para ver lo oculto, Verdades Espirituales, Conexión Fuerza de guías espirituales y maestros, Valiente intuitiva, Curación Creatividad.


En las corrientes de los Cuatro Vientos
viajan en las alturas
sostenidas por las manos invisibles
del Abuelo Cielo.

Muy por debajo se encuentra el mundo del Hombre
un espacio en el que también habitan,
pero siempre desde dentro
viene el dolor a reunirse con el Gran Espíritu.

Atrapada entre dos mundos,
Para recordarles a todos
los que son testigos de su belleza y fuerza
la eterna lucha de los de dos patas
para elevarse por encima de lo mundano
y sentir que el alma toma vuelo e Iluminación.

 
En La Medicina de la Tierra nativa, reconocemos el Águila (todos los miembros de la familia Águila) como un símbolo de una energía poderosa y espiritual. Debido a que el águila se eleva tan cerca del Abuelo Cielo, se cree que escucha la voz del Espíritu Santo (Gran Espíritu) y es así un vínculo entre la Divinidad y el de dos piernas (la humanidad).
 
Las plumas de águila calva son atesorados y respetado entre la población nativa, ya que se reconocen por contener una energía muy poderosa Medicinal-mágica. Para hablar con la verdad, tratando de salvar las diferencias, o para pedir orientación e iluminación para un curso de acción, la pluma de águila se utiliza durante las ceremonias de trabajar en la iluminación espiritual.
 

COMIENZA A TRABAJAR CON TUS PLUMAS CHAMÁNICAS


Antes de empezar a trabajar con plumas, conviene que tomes conciencia del vinculo que tienen las plumas no solo con las aves, sino también con las fuerzas y energías del aire.

En muchas tradiciones se habla de las diversas manifestaciones de la Naturaleza, ofreciendo detalladas descripciones de dimensiones de vida que comúnmente son invisibles para el ojo humano. En estas dimensiones se hallan los miembros de lo que comúnmente conocemos como "el Reino de las Hadas": Hadas, Elfos, Devas y espíritus que trabajan con los seres humanos o en su entorno a través de elementos concretos.
 
En el folklore y la mitología hay multitud de relatos de seres relacionados con el elemento aire, seres de muy diversos tamaños que van desde los minúsculos elfos hasta los grandes devas de las tormentas, que mueven los vientos y generan los fenómenos meteorológicos. Estos seres suelen tener una apariencia delicada, en tanto que los de gran tamaño tienen un aspecto similar al de los ángeles, y suelen moverse por las cercanías cada vez que se rinde respeto a cualquier cosa relacionada con el elemento aire, de modo que todo aquel que trabaje con un ave totémica entrará necesariamente en contacto con ellos.

QUIROMANCIA: LA BUENAVENTURA EN TU MANO


"Decir la buenaventura" es una frase popular que capta, elementalmente, el oficio de un quiromántico.
 
Elementalmente, porque la interpretación de una mano no expresa solamente las posibilidades de bienaventuranza en la vida de un individuo. La quiromancia es una de las mancias más complejas y de más difícil interpretación pues el vehículo de interpretación es la propia mano humana y ¿hay algo más cambiante que el ser humano? Los quirománticos saben muy bien la respuesta, saben que el hombre es tan disímil y extraño incluso para sí mismo hasta el punto de que su mano derecha no es igual a su mano izquierda, que aunque parezca que las líneas de ambas manos se repitan, no es así, y que inclusive las líneas de la mano derecha evolucionan, cambian, desaparecen sus principales signos, mientras que los rasgos de la mano izquierda permanecen inalterables.

VIRGO, CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Mercurio
Elemento: tierra

Generalidades:
 
La magnificencia de Leo aquí no tiene lugar, tampoco el afán de sobresalir: el nativo de Virgo se desenvuelve en un segundo plano, en las posiciones discretas. La contención es su palabra mágica. No es que carezca de ambición, Virgo es ambicioso, pero nunca se permitiría un paso en falso. Antes de actuar debe medirlo todo. sopesar el pro y el contra, las posibilidades de éxito y las de fracaso y todos los pormenores que rodean la acción. Lógicamente, al final irá muy seguro pero también bastante agotado, con un optimismo parco en busca de la alegría o el triunfo que ya no le sorprenderán.

Es este el segundo signo doble. Como Géminis, esta gobernado por Mercurio. Pero Mercurio en Virgo ha perdido la locuacidad, la fanfarronería, la ligereza de la acción. Aquí es un maniático del detalle, un retorcido del razonamiento que con tanta brillantez fulguró en Géminis.
 

LEO, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Sol

Elemento: fuego

Generalidades:

Esplendor, magnificencia, fuego, dominio: he aquí al signo de Leo. Nada de dispersiones geminianas, mucho menos la blandura de Cáncer y su melancolía: Leo necesita verse rodeado de cosas agradables: no hay sitio para la tristeza.

Estos nativos están plenamente irradiados de las características de su planeta regente, de ahí que sean individuos muy extrovertidos, autoritarios, generosos, con don de mando y elevado concepto de su propia valía. Pero el reverso de la medalla nos mostrara individuos despóticos, orgullosos, coléricos y tiránicos, con un gran complejo de superioridad, dispuestos a avasallar a los que le rodean con tal de escalar posiciones elevadas, desde donde pueden lucir mas ampliamente todas sus cualidades.

 
Individuo despierto, con una gran voluntad y tenacidad para abrirse paso en la vida, despliega todas sus energías hasta el agotamiento en el camino para la consecución de sus objetivos.

LA ADIVINACIÓN POR MEDIO DE LAS UÑAS


Las uñas constituyen por sí solas una fuente de información inapreciable en la quiromancia; en ellas culminan todos aquellos datos que brinda la mano para el conocimiento de la personalidad y el destino de un individuo.

En lo que se refiere al aspecto de la personalidad física y moral, las uñas facilitan datos tan completos como los que brindan los dedos. Así como hay la tendencia de juzgar a una persona por sus manos, en una primera impresión, hay quienes ven en las uñas un retrato de la personalidad.
 
Ciertamente unas uñas bien cuidadas hacen un efecto positivo en quienes las observan, pero no nos dejemos confundir: el hecho de que una mujer suela ser más cuidadosa de sus uñas no quiere decir por eso que la personalidad y el carácter deban ser más armónicos.
 

CANCER, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Luna
Elemento: agua

Generalidades:

Todo lo que en los tres signos precedentes era fuerza expansiva, vitalidad, voluntad o jovialidad, aquí se torna recogimiento interior. Llegamos al elemento agua y a la influencia lunar que crean un ambiente de introversión, dulzura, emotividad y búsqueda de la seguridad materna, de los valores establecidos y perennes del mundo familiar, la inocencia de la infancia y el recurso evasivo de la memoria. La vuelta del individuo hacia adentro en el signo de Cáncer, la regresión como asidero y cerca protectora para este nativo emotivo que le disputa el reino de la emoción a Piscis.

Las cualidades lunares como la instrospección, la sensibilidad, la intuición, la impresionabilidad, la pasividad, la femineidad y el sentimentalismo marcan a los nacidos en este signo acuático. Un gran apego a la madre y a los valores familiares y domésticos e incluso la realización de la personalidad en la maternidad y el matrimonio, son característicos de Cáncer.

GEMINIS, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Mercurio
Elemento: aire

Generalidades:

Después de la tozudez taurina, viene el signo menos rígido del Zodíaco: Géminis. La presencia de Mercurio como planeta regente le imparte esa flexibilidad que incluso puede llegar a serle perjudicial. ¡Cuán lejos de la rigidez y estrechez de miras que le concede a Virgo, también regido por Mercurio!


Es un ejemplo más de lo determinante que puede ser el elemento en un signo: así como Venus se encuentra más a gusto en un signo de aire como Libra y no en uno de tierra como Tauro, Mercurio está pleno de posibilidades en Géminis, de aire, y oscurecido en Virgo, de tierra, su contrapartida. Quizás porque Mercurio y Venus son los planetas más dúctiles de todo el Zodíaco.

Este nativo será imaginativo, diplomático, afectuoso, curioso, inquieto, y gustará de las aventuras sanas, las amistades indiscriminadas y todo lo que sea nuevo para él. Amará la libertad y el libre albedrío, tendrá facilidad, para las ciencias exactas o el aprendizaje de idiomas y sentirá predilección por los viajes. Odiará los trabajos tediosos (el mundo de Virgo), disciplinados, las labores extenuantes y rutinarias y los esfuerzos físicos.


TAURO, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Venus
Elemento: tierra
 
Generalidades:

Familiarizados ya con todos los adjetivos y cualidades que corresponden a Venus, es de suponer que este planeta deberá sentirse un poco cercado en un signo del elemento tierra, en el que sobresalen los valores más bien tradicionales, la continuidad, etc.
 
Decididamente Venus se sentirá más a gusto en un signo de aire, y eso lo veremos en la descripción del signo de Libra, del cual es regente también este planeta.

No obstante, pese al cerrado cerco taurino, Venus le confiere a este signo los elementos estéticos y un exacerbamiento de la sensualidad, aspectos estos escasos, cuando no ausentes, de los otros dos signos de tierra: Virgo y, sobre todo muy a propósito con lo que veremos de Capricornio.
 

ARIES, CARACTERISTICAS DEL SIGNO


Planeta regente: Marte
Elemento: fuego

Generalidades:

Es el pionero. Esta es la definición idónea que conviene al nacido bajo el signo de Aries.

Es la primavera, la explosión creadora de la Naturaleza, la creación inicial. Toda la voluntad, la tenacidad y la energía que le confiere Marte a los nativos de Aries se despliega de una forma titánica para la consecución de un objetivo. Pero no cualquier objetivo, sino precisamente aquél que se encuentre en estado virgen y que tendrá más atractivos mientras más dificultades presente.

Es la lucha por la posesión, no la posesión misma. Porque una vez que el objetivo ha sido conseguido ya pierde todo atractivo. Es el ideal de conquista. Es el inicio de una empresa, no la empresa. Porque la continuidad engendra en sí misma lo que más detesta un Aries: el aburrimiento. Para la continuidad está Capricornio; para el orgullo de la posesión, Leo. Pero a Aries nada de esto le llena: sólo lo complace el momento justo de la victoria.

LOS TALISMANES NATURALES DE BUENA SUERTE PARA CADA SIGNO ZODIACAL


El trabajo meticuloso, profundo y oculto de los alquimistas, estuvo íntimamente relacionado con la astrología. No había alquimia sin un conocimiento profundo de los planetas, de sus naturalezas, propiedades, afinidades y rechazos.
 
Un alquimista antes de mezclar sus sustancias tendría en cuenta la posición de los planetas en el cielo: sin esta premisa sus fórmulas serían inútiles, no surtirían los efectos previstos o no conseguirían los resultados esperados. La astrología fue, ciertamente, el origen de toda una sabiduría.

Los colores, metales, piedras, plantas, flores y hasta los perfumes están bajo el hechizo de los astros. Todo lo que germina, crece, respira o existe, depende de un influjo y movimiento planetarios. Es normal, pues, que los nacidos bajo determinado signo sientan ciertas preferencias ante un color específico o gusten de un perfume especial, como si la raíz de los gustos radicara en un inconsciente desconocido pero lo suficientemente fuerte como para inclinar a determinadas elecciones.

Cada signo posee sus elementos favorables, esto es, aquellos colores, piedras, metales, días y plantas que facilitarán la armonía humana y, en consecuencia, la suerte, de los individuos nacidos bajo la regencia de un particular planeta.
 

DISTINTOS MÉTODOS DE ADIVINACIÓN


Geomancia

Un procedimiento adivinatorio menos difundidos que el tarot es la Geomancia, sistema adivinatorio más que simple oráculo, cuya predicción se obtiene a partir de ciertas ordenaciones o construcciones de figuras, cuyas posiciones se van anotando a continuación.

Su perfeccionamiento y difusión tuvo lugar a través de los árabes por las conquistas islámicas.

Otro sistema adivinatorio poco conocido, dentro de la Geomancia, es el utilizado hace siglos por ciertos pueblos nigerianos. Utilizan para la predicción unos caracoles preparados a tal efecto. Según la posición en que caigan al ser lanzados estos caracoles, indicará el remitirse a determinada historia, en cuyo contenido estará implícita la respuesta. Cada historia recibe el nombre de Oddu.

También, en una derivación más complicada, se realiza por medio de semillas atadas entre sí por una cadena.

La adivinación por las hojas de té.
 
Esta forma de adivinación, llamada también Tazografía, es realmente curiosa. Consiste en interpretar las formas y figuras que han quedado formadas por las hojas de té en el interior de una taza.

LA PREPARACIÓN Y USO DE LAS PLUMAS DE LOS INDIOS HOPI


La preparación de las plumas es una de las condiciones principales para todas las ceremonias conducidas en la kiva hopi.

Una páho es una pluma para la oración tomada de cualquier tipo de ave, pero normalmente de un águila. Por sencilla que parezca, su tradición es larga.

Cuando los seres humanos salieron al mundo actual lo primero con que se toparon fue con una gran ave, el águila. Pidieron su permiso para ocupar la tierra. El águila les puso varias pruebas, las cuales lograron pasar.

Entonces les dio su permiso con las siguientes palabras:

"Pueden utilizar mi pluma siempre que quieran enviar un mensaje a nuestro Padre Sol, el Creador. Soy el conquistador del aire y el amo de las alturas, el único que domina el poder del espacio de arriba, pues represento la elevación del espíritu y puedo llevar sus oraciones".

Desde ese momento se han utilizado las plumas del águila para llevar las oraciones al Creador.
 

CONSAGRACIÓN DE HIERBAS Y OBJETOS A LOS PODERES DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES

 
Los objetos que usamos en nuestros rituales y hechizos normalmente hay que consagrarlos para purificar su energía y prepararlos para el propósito al que van a ser destinados.
 
También hemos de hacerlo cuando vayamos a trabajar con hierbas, muy a menudo utilizadas con fines mágicos, consagrándolas antes de su uso. Incluso algo tan simple como consagrar las hierbas que vamos a poner en el té, puede ayudar a aumentar tu energía mágica.
 
Una de las muchas maneras en que podemos aumentar la energía mágica en nuestras hierbas es consagrarlas. Si cultivas tus propias hierbas, puedes consagrar las herramientas que se utilizan para cosecharlas. También puedes consagrar los tarros en que los almacenas, si los guardas en tu casa. Cuando recojas las hierbas, asegúrate de agradecer a la diosa por las hierbas que estás cosechando.

COMO SE PREPARAN LAS PLUMAS PARA UTILIZARLAS EN SANACIÓN


El aliento y el aire son muy importantes en lo relativo a las aves y las plumas, pero el aliento es esencial para activar la energía de las plumas, tanto para sintonizar con ellas como para que estén preparadas para utilizarlas en sanación.
 
Es conveniente que les des aliento a las plumas durante el tiempo que necesites que familiarizarte con ellas, ya hablamos en una entrada anterior de como acicalarlas, cepillarlas y manejarlas, pero debes darles aliento antes de utilizarlas en la meditación, sanación, cambios de forma, elaboración de fetiches o cualquier otro uso que les vayas a dar, puesto que tu aliento es el principal activador que desencadena la vida y la energía de la pluma y despierta sus fuerzas arquetípicas.
 
Lo primero es tomar tu pluma, acicalarla, acariciarla, cepillarla y tomar contacto con ella y con el ave de la cual procede, para que seas consciente del tipo de energía que te va a proporcionar, teniendo en cuenta que lo más importante son las cualidades del ave que deseas que se activen en ella.

COMO HACER UNA LIMPIEZA DE AURA CON PLUMAS CHAMÁNICAS


Uno de los métodos más habituales en los que se utilizan las plumas es en la limpieza o cepillado del aura, un método que la mayoría de la gente relaciona con rituales nativos americanos y chamánicos. Las plumas que se utilizan en estas técnicas reciben diversos nombres, siendo los más comunes el de sacudidor de auras o también simplemente plumero; pueden adoptar diversas formas, desde una pluma sola, a un conjunto de plumas atadas por el "cañón" de la pluma, o incluso dispuestas en forma de ala, y las más utilizadas son las que provienen del buitre americano, que resultan excelentes para este propósito.

El aura es el campo de energía que rodea el cuerpo humano y está compuesta por distintos tipos de energías, si bien tiene un fuerte componente electromagnético. El aura cede y absorbe energía constantemente, lo que significa que cualquier objeto o persona con la que nos encontremos puede afectar o influir en nuestro campo de energía.

EL USO DE LAS PLUMAS EN EL CHAMANISMO


Las plumas son un elemento indispensable en los trabajos chamánicos.
 
Antes de empezar a trabajar con plumas, conviene que tomes conciencia del vinculo que tienen las plumas no solo con las aves, sino también con las fuerzas y energías del aire. En muchas tradiciones se habla de las diversas manifestaciones de la Naturaleza, ofreciendo detalladas descripciones de dimensiones de vida que comúnmente son invisibles para el ojo humano. En estas dimensiones se hallan los miembros de lo que comúnmente conocemos como "el Reino de las Hadas": Hadas, Elfos, Devas y espíritus que trabajan con los seres humanos o en su entorno a través de elementos concretos.

En el folklore y la mitología hay multitud de relatos de seres relacionados con el elemento aire, seres de muy diversos tamaños que van desde los minúsculos elfos hasta los grandes devas de las tormentas, que mueven los vientos y generan los fenómenos meteorológicos. Estos seres suelen tener una apariencia delicada, en tanto que los de gran tamaño tienen un aspecto similar al de los ángeles, y suelen moverse por las cercanías cada vez que se rinde respeto a cualquier cosa relacionada con el elemento aire, de modo que todo aquel que trabaje con un ave totémica entrará necesariamente en contacto con ellos.


CALDEROS Y ESCOBAS MÁGICOS


El Caldero es un elemento mágico que tiene una base en la tradición Celta, y otra en la creencias populares.

Siempre se ha asociado la imagen de una bruja con un caldero a su lado ya que ellos preparaban sus famosas pócimas.

La simbología lo toma tanto como una herramienta de transformación (los elementos entran en él en un estado y salen en otro) como una imagen del vientre materno.

La mitología Celta nos habla de la Diosa Cerridwen, quien coció en su caldero la pócima de la sabiduría durante un año y un día, curiosamente, el tiempo que debe servir uno como acólito antes de ser iniciado plenamente. Existen numerosas menciones al caldero de las brujas, y entre las más famosas podemos mencionar la escena de Macbeth, de Shakespeare, donde preparan una poción mientras McBeth decide su futuro de traidor.

Otra leyenda del Mabinogion nos habla de un caldero que tenía la virtud de volver a la vida a los guerreros muertos en batalla.