Social Icons

¿QUE SON LAS RUNAS?

 
Para introducirnos en el enigmático mundo de las Runas, tenemos en primer lugar que buscar en nosotros mismo; pensar si somos capaces de sostener en nuestro interior ese misterio o secreto que es en si como se debe entender la palabra Runa.
 
La palabra Runa quiere decir en antiguo germano secreto, misterio, aunque su alfabeto nunca se utilizó fonéticamente, sólo fue utilizado en todos y cada uno de sus pasajes para predecir, advertir, modificar y para usarlo de una forma u otra en todo tipo de rituales mágicos.
 
Representan una serie de elementos que asociados entre sí permiten a la mente consciente unir los eslabones de una cadena asociativa, y movilizan tanto al subconsciente como a las fuerzas energéticas cósmicas, y cuando aprendemos sus símbolos nos brindan el permiso para predecir el futuro.
 
Durante varios siglos, las raíces de la tradición Rúnica nos fueron ocultadas pero ahora ha llegado la hora largamente esperada en la que el poder de los misterios Rúnicos se hará, de nuevo manifiesto.
 
Desde los días del Rey Cnute, el saber Runa había estado en constante declive entre los magos de habla inglesa pero su ciencia nunca murió del todo, especialmente en Escandinavia, donde los conjuros Rúnicos (galdrar) siguieron siendo practicados hasta tiempos bastante recientes.